Más información de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo de tradición pesquera que se ha reinventado como uno de los mejores destinos turísticos de España. Cuenta con una línea de costa de 1600 m y una oferta gastronómica centrada en el atún rojo de almadraba y la carne de ganado retinto, a lo que en verano se suma una interesante oferta de ocio nocturno de carácter relajado, con chiringuitos a pie de playa, música en directo y una magia incomparable.

Su historia queda plasmada en los restos que a día de hoy encontramos del antiguo Palacio y Murallas de los Duques de Medina Sidonia, construidos en el s. XVI. Esta edificación desempeñaba funciones de factoría, atarazanas, y fortaleza para la defensa contra la piratería Turco-berberisca. Además de contar con la zona de chanca, donde se ronqueaba, despiezaba, salaba, etc, el atún para su posterior exportación.

Actualmente este recinto es ocupado en verano por atracciones para los pequeños, bares ambulantes, mercado artesanal, etc, que junto con el resto de bares, restaurantes, tascas y chiringuitos a pie de playa, hacen que Zahara se haya convertido en un referente de la buena gastronomía local, con productos frescos de la zona.

Las diferentes actividades que se pueden realizar en su entorno, hacen de este pueblo un destino turístico, más allá del exclusivo turismo de sol y playa, ofertando además rutas arqueológicas donde poder visitar cuevas con pinturas rupestres, senderismo por su Sierra de la Plata, cruzar en Ferry al continente africano desde el vecino pueblo de Tarifa, paseos a caballo a la puesta de sol, buceo, y una variedad de actividades acuáticas.

Su privilegiada situación le hace disfrutar de un clima mediterráneo de temperaturas suaves, por lo que podrá disfrutar de este precioso rincón en cualquier época del año.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola