Más información de los Pueblos con Encanto (Vejer de la Frontera)

Vejer de la Frontera, pueblo blanco de la comarca de la Janda, recientemente calificado como uno de los “20 pueblos más bonitos de España”. Situado en una pequeña montaña a pie de costa, a escasos kilómetros de la Playa de El Palmar, se encuentra a una distancia perfecta de las principales poblaciones y puntos de principal interés de la provincia (a 35 minutos de Cádiz, Jerez de la Frontera (aeropuerto), Medina Sidonia, Tarifa…) lo que le convierte en un buen punto de partida para excursiones de día y visitas.

El casco histórico de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Su estructura muy condicionada por la muralla defensiva construida en el siglo XV, es un conjunto de callejuelas estrechas donde conviven antiguas construcciones de estilo islámico, posteriormente reconvertidas tras la reconquista. Como curiosidad, anotaros que el pueblo de Vejer se encuentra hermanado con Xaouen, pueblos unidos por la historia y la leyenda. Este recinto amurallado y el casco antiguo, con sus estrechas y sinuosas calles y sus casas blancas, forman un conjunto de gran belleza. En él destacan el castillo medieval, del siglo XI; el barrio de la Judería y el arco de la Segur. También son de interés la iglesia del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva.

Todo ello ha hecho que se convierta en un pueblo con una variada oferta turística bajo el Vejer monumental, cultural, de playa, rural, deportivo y gastronómico. Esta oferta gastronómica es uno de los puntos fuertes como destino turístico, cocina andaluza e internacional, donde puedes degustar excelentes pescados y carnes de retinto. Existe una amplia variedad de establecimientos, desde restaurantes de primer nivel situados en torno a la plaza de España como pequeños bares de tapas y bodegas.

La programación “Los Veranos de Vejer” organizada por las delegaciones de Fiestas Juventud y Cultura aumentan la oferta del pueblo durante los meses de verano. Conciertos, espectáculos flamencos, jazz, exposiciones, zoco anadalusí….. una variada agenda que hace que Vejer se convierta en el destino turístico de muchos durante sus vacaciones estivales.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola