spain italyfrancegermanyunited-kingdom netherlands

LOS CAÑOS DE MECA

Los Caños de Meca es una pedanía del pueblo de Barbate. Un pequeño trozo de paraíso que se extiende desde la playa de las cortinas a las faldas del Parque Natural de La Breña, hasta el Faro de Trafalgar.

Durante los meses de verano esta zona rebosa de vida. Sus maravillosas playas hacen de la rutina un perfecto plan diario. Las numerosas actividades que se pueden realizar cada vez acoge a más adeptos, desde el kitesurf hasta el buceo, pasando por las rutas en mountain-bike o corriendo entre los pinos del Parque de la Breña.

La joya de la corona de Los Caños de Meca son sus puestas de sol. Desde cualquier punto de esta zona, ya sea desde La Jaima con un mojito en la mano, desde el Faro Trafalgar o desde la playa de La Pequeña Lulú; cada puesta de sol es magia pura. De las mejores de toda La Costa de la Luz.

A lo largo de todo el pueblo, podemos encontrar mercados con preciosa artesanía a la venta, decoración, productos en cuero, ropa hecha a mano, así como pequeñas tiendas con productos orgánicos, veganos y ecológicos.

CONOCE CAÑOS DE MECA SUS GENTES SU HISTORIA SU CULTURA

LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA

QUÉ HACER EN
LOS CAÑOS DE MECA

DONDE COMER EN
LOS CAÑOS DE MECA

A QUÉ PLAYAS IR EN
LOS CAÑOS DE MECA

¿QUÉ HACER EN LOS CAÑOS DE MECA?

Debido a su ubicación, Los Caños de Meca es cuna de deportes acuáticos, entre otras actividades. Durante todo el año podemos ver cometas de kite-surf pintando el cielo, gente peinando olas en la playa junto al Faro Trafalgar, algún que otro aficionado al paddle-surf y contadas boyas flotando que alertan de que hay algún buzo en ese lugar nadando entre rocas y corales o pescando. Además de ello, muchas personas optan por deportes más de secano como rutas en bici, andando o corriendo por el parque natural de La Breña, o yoga en alguno de los pequeños estudios que imparten clase en la zona.

DÓNDE COMER EN LOS CAÑOS DE MECA

Los Caños de Meca disfruta de una gastronomía envidiable, de unos productos exquisitos y de algunos establecimientos donde encontrar los mejores platos veganos realizados con productos orgánicos locales. Desde restaurantes donde disfrutar de riquísimos pescados de la bahía hasta pequeños lugares donde el plato fuerte son los desayunos y sus elaboraciones no dejan indiferente a nadie. Además de ello, la gran mayoría de los establecimientos donde disfrutar de un gran almuerzo, cuenta con estupendas vistas al mar.

¿A QUÉ PLAYAS IR EN LOS CAÑOS DE MECA?

Los Caños de Meca cuenta con múltiples opciones a la hora de elegir qué playa visitar en función de las necesidades del bañista. Desde pequeñas calas más privadas donde pasar un día de playa en total tranquilidad y al resguardo del viento, hasta zonas más amplias y concurridas donde podemos encontrar mayor número de familias o grupos grandes. A las faldas del Parque Natural de la Breña, contamos con La Playa de los Castillejos, una zona virgen en un enclave rodeado de preciosa naturaleza. Destacar que esta playa es una de las conocidas playas nudistas de la zona. Más cerca del pueblo, anexa a la Playa de Los Castillejos, se encuentran La Cala de La Pequeña Lulú, La Playa de la Ventana y alguna otra minúscula cala donde poder pasar las horas de marea baja disfrutando de una playa casi privada para aquellos que lleguen primero ya que la capacidad máxima es esta playa rara vez roza los dos dígitos. Prosiguiendo por la costa, nos encontramos con la principal playa de Los Caños de Meca: La Playa del Pirata. Una playa familiar ubicada en el centro de la "urbe". Esta playa cuenta con algún que otro chiringuito y, a destacar, la conocidísima Jaima La Meccarola. Por último, tenemos la zona del Faro Trafalgar o Playa de Marisucia a la que se llega por la desviación frente al mini golf que dirige al mismo faro. En esta zona, además de una playa perfecta para pasar un domingo tranquilo, contamos con algunos bares de playa donde disfrutar de música en vivo y el mejor ambiente. Además, la puesta de sol desde El Faro Trafalgar es obligatoria.