spain italyfrancegermanyunited-kingdom netherlands

BARBATE

Barbate es una de las localidades pesqueras que conforman La Costa de la Luz. Conocida por sus preciosas playas, su gastronomía exquisita, sus gentes y su naturaleza.

Se trata de un pueblo tranquilo, con una rutina apacible y agradable, y un clima envidiable durante los meses del estío. En la localidad, se disfruta durante todo el año de sus infinitas playas, ya sea la Playa del Carmen, en el mismo pueblo de Barbate, la Playa de la Hierbabuena, una playa virgen a pie del Parque Natural de la Breña o las extensas playas que podemos encontrar entre Barbate y Zahara de los Atunes.

El Atún de Almadraba es imperativo en esta tierra, en la mayoría de las casas del pueblo, las recetas son herencias que se convierten en tradición y cada vez más, restaurantes como El Campero, se convierten en templos de renombre en cuanto a la preparación de este delicioso manjar.

Un día en Barbate comienza en el mercado de Abastos para comprar pescado fresco, verduras y legumbres de las huertas cercanas y carne de retinto entre otros productos locales. El paseo marítimo a la hora del vermut o de la cervecita con tapa. Restaurantes varios para un almuerzo inmejorable o las numerosas playas para pasar el día. Los Caños de Meca para las mejores puestas de sol y algún concierto en directo en los bares de playa de la zona del Faro Trafalgar. Terminar con una cena exquisita degustando los productos locales y finalizar por el paseo marítimo con un helado de piñones del Parque Natural de la Breña.

CONOCE BARBATE SUS GENTES SU HISTORIA SU CULTURA SUS PLAYAS

BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE
BARBATE

QUÉ HACER EN
BARBATE

DONDE COMER EN
BARBATE

A QUÉ PLAYAS IR EN
BARBATE

¿QUÉ HACER EN BARBATE?

En Barbate, contamos con playa, kilómetros y kilómetros cuadrados de Parque Natural, y múltiples actividades que practicar a diario para no aburrirnos. Como buen pueblo pesquero, la pesca deportiva es una de las aficiones de muchos locales, pero también lo es cualquier otro deporte como el balonmano playa, la vela, el surf, etc. Sin olvidarnos de las maravillosas rutas a pie, corriendo o en mountainbike por el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

DÓNDE COMER EN BARBATE

Barbate, la cuna del atún. Un pueblo donde la gastronomía se encuentra en múltiples rincones a lo largo de toda su extensión. Grandes restaurantes de renombre, pequeños bares de tapas, decenas de establecimientos con vistas al mar y pescado fresco recién pescado. En Barbate, los productos locales son la principal materia prima de cada cocina, desde el famoso atún rojo de Almadraba y demás joyas del mar, hasta las mejores carnes de retinto y verduras de las huertas de los alrededores. En el Paseo Marítimo encontramos una gran variedad de restaurantes, pero no podemos olvidar que en todo el pueblo se esconden lugares perfectos como El Campero, Yoko o La Peña del Atún.

¿A QUÉ PLAYAS IR EN BARBATE?

Barbate, un pequeño pueblo pesquero al que centenares de veraneantes acuden cada año atraídos por sus playas. Al igual que el resto de la Costa de ls Luz, Barbate cuenta con fina arena blanca y orillas infinitas bañadas por el refrescante océano Atlántico. Podemos destacar 3 playas principales en este pueblo y sus inmediaciones, aunque cabe hacer mención a que Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora pertenecen al territorio barbateño y por consiguiente sus playas. Una de las principales es La Playa del Carmen, ubicada dentro del pueblo y al que acuden a diario durante la temporada veraniega, centenares de familias y amigos, tanto turistas como locales. Cuenta con un amplio y extenso Paseo Marítimo dotado de bares y restaurantes donde hacer vida al aire libre, comer unas tapas, disfrutar de un gran almuerzo o cena... La joya de la corona es La Playa de la "Yerbabuena" o, como la conocen la mayoría de barbateños, La Playa del Chorro. Un paraje virgen y precioso situado a la entrada del Parque Natural de la Breña, a espaldas del Puerto Deportivo-Pesquero de Barbate. Por último, mencionar la extensísima playa que se inicia al otro lado del Río Barbate y que se prolonga hasta la pedanía de Zahara de los Atunes y anexa con su playa; esta playa se conoce con varios nombres: Playa del Botero, Playa del "Laollá" o Playa de los Militares.