Más información de Atlanterra

Junto a Zahara de los Atunes, a unos 3 kms tenemos Atlanterra, un enclave privilegiado convertido en zona residencial, con villas de lujo rodeadas de amplios jardines. Este lugar es un enclave turístico internacionalmente reconocido y muy solicitado. Se trata de uno de los secretos mejor guardados de la costa andaluza, habitado por personas cuyo denominador común es el respeto por la naturaleza y el gusto por la tranquilidad. Atlanterra ha sabido mantener su belleza natural gracias a un planteamiento de desarrollo sostenible, que ha hecho posible el mantenimiento de la zona de playa y dunas tal y como siempre han estado, vírgenes.

Sus playas de arena dorada se sumergen suavemente en un mar transparente en pleno entorno de dunas, pinos y arbustos autóctonos; constituye un lugar privilegiado donde relajarse y disfrutar del sol, del mar y de la naturaleza. Dadas sus magníficas cualidades, en todo el área se pueden realizar multitud de actividades como: rutas a caballo por la playa o incluso por el parque natural hasta la duna de Bolonia; cursos de deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf, el paddle surf, submarinismo, snorkel, etc; además de excursiones culturales y naturales a Zahara de los atunes y sus alrededores.

Aquí comienza el extenso Parque Natural del Estrecho, un lugar ideal para el avistamiento de aves, y la práctica de deportes como el senderismo, mountain bike, etc. Rodeada de chalets de ensueño, con amplios jardines y vistas panorámicas al continente africano y al Estrecho de Gibraltar, guarda en su orografía cuevas prehistóricas, tumbas fenicias y una playa con un acceso abrupto, entre matorrales, pero que no pueden perderse, la Playa del Cañuelo, junto al Faro Camarinal. Incluso para los amantes de la escalada cuenta con la Sierra de la Plata, en su máxima altura en el pico Plata con 458 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es un destino ideal para familias, la calidad paisajística del entorno, la belleza de sus playas y la excelente gastronomía local no le dejarán indiferente.

Imagen paranorámica de Vejer de la Frontera

Por Benjamincebrian (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0]

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola